Estimados y estimadas usuarios:

De acuerdo con la fracción XX del artículo 123, apartado A, de la Constitución Federal, que se reformó en 2017, la resolución de los conflictos entre los sectores laboral y patronal estará a cargo de los tribunales laborales del Poder Judicial de la Federación o de los tribunales locales de las entidades federativas. Sin embargo, antes de acudir al Poder Judicial, las partes en un conflicto laboral, como regla general, deberán presentarse en una instancia conciliatoria, de ahí la importancia del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche (CENCOLAB).
En atención a esos cambios y transformaciones el CENCOLAB en la construcción del nuevo modelo laboral, pone a su disposición este sitio que a través de una navegación ágil, intuitiva y dinámica podrán conocer la información básica y las acciones más relevantes de nuestro quehacer institucional ponderando la máxima publicidad.
El principal objetivo de esta plataforma es constituirse en un elemento claro, vinculante y expedito con las personas interesadas en los temas que promuevan la solución alternativa de controversias entre entidades empleadoras y patronales.
Esperamos que la información ofrecida les resulte útil, sean ustedes bienvenidas y bienvenidos.

Mtro. Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero

Director General del CENCOLAB